11 tareas para conseguir el Tweet perfecto

Un saludo, hoy voy a intentar aportarte algo si lo que estás buscando es la manera de escribir el Tweet perfecto. Cierto es que en las redes sociales, cada maestrillo tiene su librillo, y su forma de hacer las cosas, yo te digo la mía.

 Lista de tareas para tu publicación perfecta en Twitter

  • Pon la diana en tu target. Me imagino que ya sabes cual es el público objetivo de tu página (si no lo sabes has empezado mal tu trabajo, ponte a ello), pero puede que necesites segmentar más esa audiencia que tienes. En plan, esta publicación va dirigida más a las mujeres o a los jóvenes, a tal país o tal idioma.  Hay muy buenas herramientas para comprender a tu audiencia en Twitter, yo uso Twitter Analitycs entre otras.

Hosting SSD WordPress

  • Analiza las tendencias. Entérate de que se habla en Twitter, cuales son las tendencias en Google. Escribe sobre ese tema o lígalo al contenido que vas a publicar. Para esto puedes usar GigaTweet por ejemplo.
  • Mete alguna palabra clave. Como ya sabes de que vas a publicar y a quien va dirigido hazlo con alguna palabra clave de esas que has elegido. Está bien escribir para los robots pero no te olvides de que te van a leer las personas. Hazlo con coherencia, no metas las palabras con calzador. Yo  uso Keyword.IO y el planificador de palabras clave de Google Addwords.
  • Usa hastag. Tu audiencia está opinando o informándose en algún sitio, tu tweet también ha de estar ahí. Puedes leer algo más sobre el uso de los hastags en redes sociales  en el enlace.
  • Añade multimedia.  Ya sabes que la información se consume cada vez más de manera audiovisual. No dejes que tu tweet se pierda entre los millones de fotos, vídeos y emoticonos que circulan a diario. Acuérdate que existen los derechos de autor, hay que asegurarse de que puedes usar estos elementos libremente o citando la fuente. Eso sí, con material optimizado para esta red, que nos diga algo… Yo uso canva y Pablo by Buffer para optimizar o editar esas fotos.

conseguir el tweet perfecto con 11 tareas

  • Menciona y etiqueta a todo el que te interese o le concierna la publicación. Siempre que creas que lo puedes hacer. Seguro que muchas veces te etiquetan en cosas que ni te van ni te vienen. ¿Que opinas de eso?. Pues tu tampoco lo hagas.
  • El contenido. !!!!!EL CONTENIIIIDDDDOOOOOOO¡¡¡¡¡¡. Que se me olvidaba. Asegúrate de que eso que vas a publicar sea relevante para tu audiencia, o la parte de ella a la que va dirigido.
  • Ponle fecha y hora. Me imagino que sabes a que hora te interesa publicarlo por que ya has estudiado a que hora se conecta tu audiencia. Habrás leído mucho acerca de a que hora hay más audiencia en cada red social, eso está bien de forma general pero seguro que tu audiencia tiene alguna característica especial.
  • Dale a publicar y reza a los dioses de Internet.
  • ¿Es un contenido propio o especial?, fíjalo en tu muro. Que las personas que te visitan lo vean desde el principio.
  • No le abandones a su suerte. Síguelo después para ver que repercusión ha tenido. Lo mismo tienes suerte y lo ves en Trendinalia aunque solo sea por unos segundos.

Seguro que tienes algo que aportar, no te cortes, prometo contestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s