¿Tu puedes ser un influencer? Compruébalo aquí

Para acercarnos a este mundo en creciente crecimiento y de lo que se habla mucho en todos los medios deberíamos definir antes que es un influencer. Según el  influyente blog de social media 40 de fiebre:

 Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

 Los Influencers con millones de seguidores

Siempre que pensamos en estas personas lo hacemos en términos de millones de seguidores. Cierto, los más grandes representantes de este influyente sector de la industria del Social Media. Y realmente si leemos la lista completa de las personas con más seguidores en Twitter, casi nos mareamos. Te pongo aquí la lista de las tres primeras

Hosting SSD WordPress

 

3. Barack Obama – @BarackObama con 95 Millones de seguidores

barackobama   Bio: Dad, husband, President, citizen

2. Justin Bieber @justinbieber con 102 Millones de seguidores

justinbieber  Bio: Let’s make the world better. Join me on @bkstg at ‘justinbieber’. FRIENDS out now. OUR album PURPOSE out NOW

1. KATY PERRY @katyperry con 105 Millones de seguidores

katyperry

Bien es cierto que no todos son reales, los hay Spam, los hay inactivos, perfiles falsos. Si te molestas puedes auditar las cuentas de twitter con alguna herramienta como Twitter Audit . Seguro que si se la pasas a estas cuentas te llevas alguna sorpresa.

Por supuesto que no solo hablamos de twitter cuando hablamos de influencers, si buscamos en google rápidamente nos enteramos de todos los top tens de las diferentes redes. Tomate 10 minutos, un poco de copia y pega y tendrás un buen informe de las personas más influyentes del mundo en redes sociales.

¿Influencers en España?. Haberlos haylos.

Claro, nuestras cifras son más moderadas. Es cierto que el castellano es un idioma poderoso pero la distancia y las diferencias culturales se hacen notar en todos los mercados. Aquí os pongo la información extraída del blog Quién no me sigue en Instagram . Os pongo Instagram como ejemplo de nueva red social y joven además. Si, todo va muy deprisa. Y os pongo desde el cuarto lugar por que la lista me parece super interesante.

4 – ALEJANDRO SANZ Y PABLO ALBORÁN

Alejandro Sanz

El cantante del “corazón partío” acaba de anunciar en Twitter que su concierto “Más es Más” a celebrarse en Madrid, el 24 de junio será ‘Around the world’, retransmitido vía streaming.

Alejandro ha hecho 1.073 publicaciones, tiene 465 seguidos y 2 millones de seguidores.

Perfil: @alejandrosanz

Alborán, el cantautor y músico que anunciara su retiro de los escenarios a finales de 2015, ha comunicado en Instagram que se encuentra trabajando en su disco más internacional, en el que incluirá sonidos y matices de Colombia, Jamaica, España y Venezuela.

En Instagram tiene 1.744 publicaciones, 1507 seguidos y 2 millones de seguidores.

Perfil: @pabloalboran

3 – JORGE CREMADES

Comenzó en Vine con  videos de 6 segundos con chistes que compartía en la web, cuando Instagram agrega a sus funciones los videos de 15 segundos y luego los de 1 minuto ya Jorge dominaba un nuevo género que bautizó la “Net Comedy” y que ha llevado al teatro.

En sus videos retrata su percepción de la vida cotidiana, además ha escrito un libro “Te odio pero como amigo”.

En Instagram tiene 645 publicaciones, 190 seguidos y 2,1 millones de seguidores.

Perfil: @jorgescremades

2 – VEGETTA 777, WILLYREX Y RAFAEL NADAL

Samuel de Luque es un youtuber, gamer y blogger,  comenzó su carrera en la web con un video en youtube sobre el juego Uncharted 3 para las consolas Play Station 3.

En Instagram no le va nada mal con 140 publicaciones, y  2,3 millones de seguidores y no sigue a nadie como Beyoncé.

Perfil: @vegetta777

WillyRex instagram

Guillermo Díaz compartía en youtube los videos de las partidas de videojuegos que jugaba, poco a poco comenzó a tener cada vez más suscriptores en su canal. En su opinión su éxito ha radicado en la constancia y disciplina pues sube un video cada día.

En Instagram tiene 356 publicaciones, 63 seguidos y 2,8 millones de seguidores.

Perfil: @willyrex

Uno de los mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal ahora está en el quinto lugar del ranking de la ATP.

Pero en Instagram tiene 252 publicaciones, 24 seguidos y 2,8 millones de seguidores. Es uno de los instagrams más seguidos.

Perfil: @rafaelnadal

1 – EL RUBIUS

@elrubiuswtf

Rubén Doblas, es un youtuber famoso por sus videos de partidas de videojuegos, bromas, retos y comentarios ácidos. En Instagram tiene 395 publicaciones, 129 seguidos y 6 millones de seguidores.

Perfil: @elrubiuswtf

Él es sin duda la persona con más seguidores en Instagram España.

Fíjate que los cuartos son celebrities “normales”, gente con profesión artística convencional y que es normal que tengan muchos seguidores en todos los ámbitos. A partir del tercero, Jorge Cremades, empiezan las sorpresas. Se hace famoso a través de Internet. Sube vídeos cortos y su talento y saber trabajar las rede sociales le sirven  para atravesar la línea del online.

En los segundos puestos Rafa Nadal se codea con dos indígenas del mundo digital. Seguro que conoces al primer puesto: El Rubius. El más famoso influencer español, nacido en YouTube y paradigma de todo lo que te estoy contando.

¿Los Influencers ganan millones?. SI

La verdad es que, aunque hay mucha literatura al respecto, es cierto que la actividad de los estos en redes sociales, genera miles de millones de dolares al año. Además de las ofertas que reciben para traspasar el mundo online y participar en eventos, programas y libros en el mundo offline. Te pongo una tabla que la experta en el marketing digital Chiara Di Lago hizo pública para demostrar los ingresos de la “clase media” influyente:

Es decir, que no solo los grandes de la industria ganan dinero, también hay hueco para influyentes más “de andar por casa”.

¿Quieres saber algo más acerca de este tema?

Pues si quieres saber algo más acerca del mundo de los influencers, nada mejor que leer este artículo que habla del marketing de influencers. Amplía un poco más esto que te estoy contando gracias a Pablo Agrasot.

 Pero y tu ¿puedes ser influencer?

Pues tu escala es evidentemente distinta, no tienes tantísimos seguidores pero estás creciendo. Además si te lo propones puedes crecer más. No eres famoso pero con una buena estrategia puedes llegar a mucha gente y conseguir algunos ingresos que te ayuden a pasar mejor el mes. Pero, ¿como puedo monetizar mi presencia en las redes sociales?.

SocialPubli una plataforma española para influencers

SocialPubli puede llegar a suponer un ingreso adicional en tus estrategias para monetizar tus trabajos en Internet, no es la única pero si es muy fácil. La plataforma es un sistema para conectar anunciantes y “anunciadores”. Te das de alta en la herramienta, conectas tus redes sociales, dile tus gustos o sobre lo que te gustaría publicar y listo. Puedes colaborar a partir de 100 seguidores, ya crecerás con buenas estrategias y trabajo. Como ejemplo de esto último te pongo enlaces a mis artículos sobre escribir tweets perfectos, o la construcción de una marca personal

Te pongo unos consejos para darte de alta como influencer:

¿Como funciona Social Publi?.

Paso a paso y hazme caso:

Vamos a su página y nos damos de alta, sigue el enlace para poder empezar a ganar dinero desde casa.

portada

Vamos a ver esta página de inicio, nuestro camino es el de influencer, así que le clikamos a entrar como influencer.

registro

Aquí tenemos la típica página de registro, puedes hacerlo con tu perfil de facebook o directamente en el formulario, no te preocupes es un sitio seguro. Te llegará un mensaje a tu correo para confirmar la inscripción y ya puedes seguir adelante.

El siguiente paso es dar de alta las redes sociales que te interese, cuantas más mejor. Una aclaración para facebook, si tienes perfil personal y una o varias páginas profesionales solo dar de alta una, elige la que más te merezca la pena, SocialPubli te pagará en función de los seguidores que tengas, elige el perfil que sea más seguido.

mi-panel-mis-redes

Las redes que has dado de alta las puedes ver aquí:

redes

Un poco más arriba, en el recuadro naranja puedes ver tu posición como Influencer en la plataforma, hay miles de personas, no desesperes por estar muy abajo al principio, una vez que vayas aceptando campañas irás subiendo en la valoración.

notificaciones

Hay abajito puedes seleccionar la manera en la que te llegan las notificaciones de campañas, por mail o/y Twiter. Una vez que te enteras de que te ofrecen una nueva campaña, abre SocialPubli.com y sigue las instrucciones. Te van a dar una serie de parámetros, palabras clave que incluir en tu mensaje, hastag, enlaces, una imagen o vídeo. Una vez que tengas el mensaje que vas a incluir en tus redes debes clikar en PROBAR, si el mensaje de vuelta es VÁLIDO, perfecto, puedes publicar el mensaje desde la misma plataforma.

Una vez que esté totalmente validado, y no tarda mucho, se publica en el perfil seleccionado y te ingresan el saldo en el apartado dinero ganado. Eso no quiere decir que lo vayas a tener al día siguiente, necesitas un saldo mínimo para poder cobrar, 100 dólares si cobras por transferencia bancaria y 50 si es a través de PayPal.

Consigue afiliados fácilmente

Hay otra cosa interesante: Member Gets Members, el programa de afiliados te proporciona un enlace para invitar a más amigos a beneficiarse del programa, cobrarás una pequeña comisión por los beneficios de tus invitados.

invitar-amigos

Puedes registrarte COMPLETAMENTE GRATIS en este enlace:

registrate-gratis-en

Pues yo no tengo nada más que decir respecto a SocialPubli.com, buena suerte y si tienes alguna pregunta sobre este tema o acerca de como ganar dinero desde casa puedes hacerlo en la sección acerca de mi.

Anuncios

One response to “¿Tu puedes ser un influencer? Compruébalo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s