Concurso de blogs El Bloguero Novato

Hoy quiero hablarte de una iniciativa que va por la segunda edición, se trata de el concurso de blogs para noveles “El Bloguero Novato”. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer los nuevos medios que van surgiendo, darles un empujoncito en el momento en el que más lo necesitan: al comienzo claro.

Quién puede participar y como es la mecánica del concurso

Los requisitos son claros y fáciles de cumplir:

  • Pueden participar todos los blogs que tengan menos de 18 meses de vida.
  • No pueden ser propiedad de compañías o empresas.
  • El contenido debe ser original al 100% y  no ser ofensivo.

Hosting SSD WordPress

En cuanto a la mecánica, una vez que se abren las inscripciones, la organización certifica que los blogs aspirantes cumplen con esos requisitos. Una vez filtrados, se publican los aspirantes oficiales del concurso El Bloguero Novato. Se abre el periodo de votaciones, durante una semana los aspirantes pueden promocionar su blog para poder ser votado. Esperad que aquí viene mi publi. Recordad que mi nombre de guerra es Fran Rodríguez.

vota el blog

Se publica el ranking cada cierto tiempo y se dan a conocer los 10 finalistas. Es entonces cuando el jurado delibera sobre quienes merecen los tres premios.

¿Quien organiza el concurso El Bloguero novato?

Te doy tres segundos para que lo adivines… 3   2   1…. Pues el blog El Bloguero Novato. No estaba muy difícil 😉😉. Es una publicación destinada a difundir herramientas y conocimientos para ayudar a otros blogueros a triunfar en la web 2.0. Seguro que si estás leyendo esto sabes lo complicado que es difundir tu contenido, recibir visitas en serio y despegar. Sobre todo al principio.

De esto se ocupa Israel Huerta con los artículos, herramientas y guías que publica en su blog. Por cierto, si algo hay que decir es que es una publicación profesional y con un contenido de alta calidad. Recomendable 100%.

¿Quién forma parte del jurado de el concurso El Bloguero Novato?

Pues todo gente del marketing digital, como debe ser. Además del propio Israel Huerta, que lleva toda su vida diseñando y escribiendo en blogs propios y ajenos, tenemos a:

  • Borja Girón. Bloguero que hizo el primer Periscope de 24 horas del mundo. Además lanzó el primer podcast exclusivo para bloggers de habla hispana. Con el fue finalista como “Podcaster del año” en los premios Bitácoras del 2016.
  • Roberto Gamboa. Emprendedor nato que ahora se dedica a formar a otros a conseguir sus objetivos en el mundo digital. Seguro que has visto sus anuncios en Facebook Ads, sistema del que es el mayor experto en habla hispana.

¿Cuales son los premios de el concurso?

Premios potentes si estás en el mundo bloguero. Cursos, Masterclass, libros… nada de metalico claro. Bueno, si lo miras bien, son premios que valen bastante dinero. Puedes mirar la lista completa de premios de El Bloguero Novato, en el enlace.

La ganadora de la anterior edición

Pues en el 2016 lo ganó Victoria Perez con su blog Esasy Math que hace las matemáticas más fáciles.

Ganadora – 1er concurso de blogs EBN from Israel Huerta on Vimeo.

Te dejo este tuit por si quieres entrar en conversación:

Pues nada, si te gusta el mundo del blog como a mi, ya puedes visitar el concurso y votar a tu favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s