Como puedes aumentar tu difusión en Twitter con los retuiteadores

Para conocer cual es la labor de los retuiteadores y como pueden ayudarte a logra más difusión en Twitter, me atrevo a hacerte una pregunta: ¿Ya sabes para lo que estas en Twitter?. Pues es lo primero que tienes que saber. Si te sirve como ejemplo voy a decirte cuales son mis objetivos en esta red social:

  • Hacer crecer mi marca personal
  • Atraer tráfico a mi  web y Youtube
  • Hacer networking

Para mi, con eso me vale.  Naturalmente quiero hacer crecer mi comunidad, llegar cada vez a más personas. Eso hará que conseguir mis objetivos sea cada vez más fácil. Quiero llegar a más gente y conseguir más difusión.

El éxito en Twitter solo se logra con trabajo y constancia (pero los retuiteadores ayudan claro)

Hosting SSD

En Twitter el tiempo pasa rápido y las publicaciones se suceden a buen ritmo. Es distinta a todas las demás redes y tiene su propio lenguaje. No vale con publicar una vez al día y esperar que suceda el milagro. Yo lo hago 8 veces al día, naturalmente uso herramientas de programación (entren otras). No solo publico mi contenido claro, para triunfar en Twitter, tienes que aportar contenido de valor a tu comunidad. Escojo entre los mejores artículos de mis referentes y los republico en mi perfil. Así mis seguidores están al día de la actualidad en el mundillo del marketing digital.

También publico contenido propio claro, y además sigo las 11 pautas imprescindibles para lograr el tweet perfecto. Con ellas logro más difusión, para eso están los hastag, los emojis y las menciones.

Cierto es que a veces se acaba la imaginación a la hora de mencionar referentes, no siempre están bien traídas, nos puede un extraño pudor, etc. Aquí entran unos actores que he descubierto últimamente: LOS RETUITEADORES.

Los retuiteadores, tuiteros que nos ayudan a lograr más difusión en Twitter

Se trata de una serie de perfiles que retuitean tus publicaciones si se lo pides. Suelen ponerlo en su biografía.

Si me mencionas te hago retuit

Es así como ellos consiguen difusión para lograr sus objetivos y, con ello, tu consigues el alcance que necesitas para conseguir los tuyos. No todos responden igual a tu llamada, por eso voy a empezar por los que para mi son mejores:

Mrs Bloguer

El retuiteador que primero conocí  y el que más a menudo cumple con su premisa. Tiene 8050 seguidores, en el momento de escribir este artículo. Más de 8000 oportunidades para dar a conocer tus proyectos.

aumenta la difusion de tus tuits

Bloggerizados

Tiene la mitad de seguidores que Mrs Bloguer pero es cumplidor por excelencia, prometen hacerte la croqueta (digo el RT) si les mencionas y lo cumplen.  Siempre les menciono en mis tuits estratégicos, suponen un aporte extra de lectores.

mas difusion en twitter

Tecnocrata

Proclama que está en algún lugar de España, una premisa un poco quijotesca. Sea como fuere, también te retuitea si pones en tus publicaciones el #tecnocrata. Con esta sencilla acción obtenemos más audiencia.

mas difusion en twitter

Bloggers Spain

Con más de 3000 seguidores es otro retuiteador interesante, aunque es cierto que no siempre que se les menciona comparten el tuit.

te retuitean solo con mencionarles

El retuiteador

Su nombre lo dice todo. Todavía le tengo a prueba. Informaré de los resultados en la próxima actualización, pero la verdad es que también suele retuitear sin fallos.

menciona al retuiteador y te retuitea

¿Conoces más perfiles de Twitter que se dediquen a retuitear contenidos?

Seguramente hay muchos más de los que te traigo en este post, puedes buscar tu mismo por Twitter y compartirlo con los lectores en los comentarios. Yo mismo los incluiré después en el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s