Contenido audiovisual si, pero no a cualquier precio

Vídeo contenidos si, pero no a cualquier precio. Ya hemos oído y leído muchas veces que el contenido es el rey. Y es cierto. Hay que hacer las cosas bien y en este artículo voy a darte unos consejos sobre como debes grabar adecuadamente tus vídeos. Creo que le vendrán bien, sobre todo a la consolidación de tu marca personal.

El contenido audiovisual es el rey,  pero hay que hacerlo bien

Hosting SSD

Ultimamente oimos y leemos que el contenido audiovisual es el rey. Hay que primar los contenidos en video por que todas las redes sociales lo hacen. Hay que ir a favor de obra. Y es cierto.

Pero igual que no hay que estar en Internet y redes sociales de cualquier manera y no hay que generar cualquier contenido. Tampoco hay que hacer cualquier vídeo de cualquier manera.

El contenido es muy importante. Es verdad que los usuarios saben que no están ante la tele convencional y pasan por alto la calidad de muchos vídeos. También pasaban por alto la calidad de muchas webs, pero ya no lo hacen. En esto también evolucionaran.

Voy a darte unas pautas para que puedas mejorar la calidad de tus vídeos. Primero vamos con las cosas técnicas:

El equipo audiovisual necesario para grabar bueno vídeos

audiovisual, el video marketing bien hecho

Es verdad que ya casi todos los móviles nos ofrecen una gran calidad para poder grabar vídeos. Pero si puedes permitirte usar una cámara digital que te ofrezca mejores prestaciones, tus vídeos te lo agradecerán.

Además, puedes usar un trípode, te da libertad y calidad a partes iguales.

La iluminación es casi más importante que la calidad de tu equipo. Hoy puedes hacerte con equipos fotográficos profesionales por mucho menos dinero que en un principio. A la hora de comprar piensa a largo plazo y en sostenible. Usa leds si puedes, que gastan menos. Por lo menos necesitas dos focos independientes, uno para ti, y otro para el fondo, para eliminar sombras. Juega con los filtros para ver como se queda mejor.

Sin duda que te ayudará un micrófono de solapa, pero la verdad es que la calidad de las vídeo cámaras te va a valer en la mayoría de los casos, para un formato de primera persona al menos.

Esto en cuanto al equipo técnico, vamos con el contenido.

El contenido para tus vídeos debe de ser muy pensado, haz un guión

Se supone que ya sabes como es el público al que te vas a dirigir y el tema que vas a tratar. Bueno, esto parece obvio pero todavía vemos por ahí vídeos de gente que no sabe muy bien que es lo que va a decir.

Por lo tanto, piensa bien lo que vas a tratar, como lo vas a decir y como quieres que sea el resultado final. Haz un guión, el vídeo es demasiado importante como para dejarlo al azar.

Llegados a este punto,  me gustaría recomendarte el canal de YouTube de Manuel Lopez Fando Arias. Un contenido muy interesante, a veces hasta polémico, con una producción muy bien cuidada y con una excelente puesta en escena. Que es de lo que te voy a hablar ahora.

Puesta en escena de tus vídeos, cuidado por que dice mucho de ti o de tu empresa

Te doy unos tips, pero si piensas y usas el sentido común, seguro que puedes anotar alguno  más.

  • Busca un buen escenario, prueba a ver como queda en vídeo.
  • Piensa en como quieres aparecer en tu vídeo, vístete adecuadamente.
  • Ensaya todo lo que necesites.
  • No gesticules en exceso. Remarca lo que necesites subrayar pero sin exageraciones.
  • Habla claro. En realidad lo que cuenta es lo que dices.
  • No tapes tu boca con las manos. Si, parece obvio pero algún ejemplo se ve por ahí.
  • No te enrolles demasiado. Ya sabes que el tiempo que mantenemos la concentración en un asunto va disminuyendo.
  • Despídete adecuadamente y haz una llamada a la acción, busca suscriptores para tus canales o seguidores para tus redes, por ejemplo.

Tan importante como la grabación es la edición de tu vídeo

Seguro que tendrás que destinar un poco de presupuesto para algún programa de edición en vídeo. Un poco de buen grafismo en los títulos de crédito, siempre viene bien. Y durante el vídeo puedes meter gráficos o subtitulos que refuercen tu propuesta.

Te pongo en este enlace un estupendo artículo de José Peña donde nos ofrece los 20 mejores editores de vídeo, gratis y de pago.

Usa toda la pantalla. Mira que huecos quedan en las esquinas, puedes poner tu logo, dirección de internet, hastags.

Por cierto está de moda la emisión en directo y parece que todo lo que te cuento es difícil de aplicar a este formato. No es verdad. Una emisión en directo no debe de ser sinónimo de improvisación. Aplica todo lo que puedas en tu emisión.

Recursos para vídeo marketing, la sal de tus producciones

Puedes hacerte tus cromas, insertar trozos de vídeo libres de derechos, una buena banda sonora… hay en la web casi todo lo que necesitas para que tus vídeos den esa apariencia profesional que tu propuesta comercial necesita.

Se consiguen piezas que se pueden considerar arte audiovisual, o casi, con todo esto.

Solo si estás convencido del resultado puedes empezar su difusión.

Y como puede que quieras ver un vídeo al respecto, te dejo este de mi canal de YouTube sobre la misma temática que este blog de marketing digital y redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s