Crea imágenes para tus contenidos en redes sociales, totalmente gratis

Este artículo va dirigido a aquellas personas que estén empezando a gestionar la presencia digital de su negocio. Tanto en redes sociales como en una página web o blog. Aprenderás a descargar imágenes atractivas, totalmente gratuitas, las editarás para que ofrezcan la información que deseas y las subirás a tus canales para que ofrezcan una imagen atractiva de tu negocio. Ah, ¿te he dicho ya que todo será totalmente gratis?. No me gusta repetirme pero si recalcar lo que interesa.


Hosting SSD

Necesitas una gran presencia visual en Internet

Por muy novato que seas en este tema, seguro que ya lo sabes: una imagen vale más que mil palabras. Para que la gente te lea y se interesa por lo que le ofreces, tu propuesta debe entrar primero por los ojos. Lo demás  vendrá por si solo. Hay que poner ese cebo para que la gente pique en tu enlace. Eso si, no hagas trampas y ofrezcas algo que luego no se cumple. Se honesto también en tus imágenes.

Si los contenidos con imágenes generan mucha interacción, los que se llevan la palma son los vídeos. Seguro que tu también prefieres que te expliquen las cosas mediante un vídeo. De la iniciación al vídeo marketing me ocupo en este artículo, no dejes de echarle una buena ojeada.

Bancos de imágenes gratis y libres de derechos. La manera mejor y legal de conseguir una buena foto

Ya he escrito en este mismo blog acerca de estos bancos de imágenes. Es la manera lógica de conseguir buenas fotos, ilustraciones o montajes, gratis y libres de derechos. Yo soy muy fiel y siempre las descargo de uno de estos tres sitios:

Te pongo un vídeo para que veas lo fácil y rápido que es este tema.

Ya tenemos una imagen gratis y libre de derechos. ¿Y ahora que?

No voy a decirte que saques el Photoshop, te prometo que lo haremos fácil, rápido y gratuito. Te doy dos enlaces que vas a usar mucho. Cumplen todas estas condiciones que te prometo.

Lo mejor es que vayamos paso a paso y con un ejemplo práctico en cada plataforma. No te voy a decir que lo primero que debes hacer es darte de alta en sus webs, eso ya te lo imaginabas.

Editando una imagen con Pablo

Es una interfaz muy intuitiva. Se divide en tres partes: en el centro vemos como va quedando nuestro diseño. A la izquierda ves un buscador, donde buscar imágenes. Como nosotros ya tenemos una descargada, miro en esa columna, abajo del todo y cargo esa imagen desde mi pc. Ya tenemos que ver como aparece en la parte central. Ahí veremos todos los cambios que van operando en la imagen.

A la derecha, arriba, tenemos los tamaños en los que queremos el diseño final según para que red social la vamos a utilizar.

Más abajo tenemos filtros, si los queremos. Más abajo tenemos una opción para poner el texto y donde colocarlo. También puedes hacerlo de forma personalizado, coges el texto y lo mueves.

Casi al final en esta columna derecha, tienes la posibilidad de poner un logo. Puedes jugar con su tamaño. Después solo tienes que salvarla en tu dispositivo. En este artículo sobre Pablo by Buffer, puedes ahondar un poco.

Si aun así no te queda claro, lo mejor es que te veas este pequeño tutorial donde creo que está todo muy bien explicado.

Nos toca editar una imagen con Canva, es un poco más complicado pero tiene más prestaciones

Si empiezas en canva, vas a ver como tu pantalla se divide en dos: la columna izquierda, donde están los datos de tu cuenta y algunas opciones más. En la gran parte derecha ves como hay muchos tamaños de lienzos. Elige el tamaño apropiado o personaliza. Verás que no solo hay cosas pensadas para Internet, también cartas, posters, etc. Lo mejor es que los puedes descargar directamente también en formato PDF, listo para imprimir.

Una vez elegido el tamaño, se abre otra pestaña en el navegador. Es ahí donde empezamos a trabajar. Nuevamente tenemos dos grandes apartados. En la izquierda podemos elegir trabajar con una maqueta ya prediseñada, insertar un elemento, bajarnos un archivo de nuestro dispositivo, insertar un texto.

El lienzo está en blanco a la espera de que le cambies el fondo, uses alguna plantilla, descargues alguna foto o insertes formas y figuras ya diseñadas.

Te he dicho antes que era un poco más difícil pero en realidad no es cierto. Simplemente tiene más elementos con los que jugar. Y lo mejor para dominar esta herramienta es eso: jugar con ella. Hacer pruebas y trastear hasta que te sientas un experto en Canva.

Te dejo otro enlace sobre como funciona esta herramienta de creación de imágenes. Y además, otro vídeo que espero que te lo aclare, con un ejemplo práctico, mejor todavía.

Quizás necesites alguna imagen transparente

En Canva sobre todo queda muy bien una imagen sin fondo. Se integran estupendamente en los diseños que estás creando. Yo siempre me descargo esas imagenes gratis y libres de derechos en Stick PNG.

Por mi parte no queda más que decir. Si tu tienes algún comentario o pregunta, no dudes en escribir un poco más abajo. Espero leerte pronto a ti también.

Anuncios

7 respuestas a “Crea imágenes para tus contenidos en redes sociales, totalmente gratis

  1. Enhorabuena por el post! Resulta muy útil conocer este tipo de herramientas cuyos resultados vemos a diario por todos lados pero que no todos las conocemos y sin embargo sí necesitamos.

    Como sugerencia, estaría muy bien conocer también herramientas sencillas e intuitivas como estas pero de carácter audiovisual, como bancos de musica libres de derechos y herramientas para realizar y editar videos, tipo playground, buzzfeed, etc.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó, Canva conocía la herramienta pero nunca le di esa oportunidad que se merece, veo que tiene mucho juego.
    La herramienta Pablo la desconocía, si que se ve más facilona a la hora de trabajar con ella pero como bien dices en el artículo Canva tiene mayores opciones.
    Me encantaron los tutoriales, te haces una buena idea de como son las herramientas sin salir del artículo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s