¿Como empezar a promocionar un negocio en Internet?.

Este post que tienes delante trata de como empezar a dar visibilidad a tu pyme, empresa, comercio o negocio en Internet. Es un tema muy complicado en realidad, pero yo voy a tratar de explicártelo de la forma más sencilla posible. Y si de todas maneras no entiendes algo, no dudes en contactar conmigo, estoy aquí para ayudarte.

¿Que es el marketing digital?.

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Las diferencias entre el marketing tradicional y el digital.

  • El coste. Mucho más barato en el digital.
  • La segmentación de públicos. Mucho más precisa en el digital.
  • El retargeting. La posibilidad de marcar a quién le volvemos a hacer publicidad de un producto que ya está buscando.
  • La analítica. Sabemos a que públicos llegamos y si tenemos éxito.

marketing tradicional y digital diferencias

Podemos decir efectivamente que menos dinero es llegar a más público que nos interesa con el marketing digital.

Principales herramientas del marketing digital.

Vamos a explicar un poco las tres principales y para que las vamos a usar:

  • Páginas web. Nos da visibilidad e imagen de marca. Nos posiciona en las búsquedas de Google. Nos geo localiza. Es nuestra tarjeta de presentación.
  • Redes Sociales. También nos dan visibilidad e imagen de marca. Distribuye diariamente nuestros contenidos y ofertas. Nos comunica directamente con el cliente. Nos viraliza. Mejora la gestión de crisis.
  • Aplicación para móviles. Todo lo anterior
    directamente en el bolsillo del cliente y con notificaciones de push ups.

Principales pasos en la digitalización de nuestro negocio.

Lo primero de todo, tanto en el mundo analógico como en el digital es localizar a nuestro público objetivo y por donde se mueve, como puedes encontrarlo. Esto es fundamental para todos los negocios.

  1. Localizar a nuestro público objetivo. No es lo mismo vender patatas fritas que relojes de oro. Son públicos distintos, edades diferentes, puede que sexos distintos, localizaciones geográficas. Las redes sociales también tienen su público diferenciado.
  2. Crear estrategia digital. Una vez que sabemos lo anterior, sabremos que sitios tenemos que trabajar, y trabajar bien. No se puede estar en todos sitios.
  3. Crear sitio web o blog. O las dos cosas por que son complementarias. Lo hemos definido en el paso 2. Sea lo que sea ha de estar bien optimizado, bien configurado y con todos los enlaces y contactos.
  4. Abrir Redes Sociales. Ya has decidido que redes sociales necesitas. Optimiza y configura todo como en el paso anterior.
  5. Abrir YouTube. Y separo esta red social de las anteriores por el gran crecimiento del vídeo y su auge futuro.
  6. Crear estrategia para todos tus medios. Crea un detallado Social Media Plan.
  7. Seguir resultados. Monitoriza tus publicaciones, productos, ofertas… Lleva la cuenta de lo que gastas y de su retorno. Eso te ayudará a las decisiones futuras.
  8. Volver al paso 6, o al 1, o al 2. Puede que en algún paso nos hayamos equivocado o nuestro negocio haya evolucionado y haya que pivotar.

social media plan toledo

Si quieres saber más acerca de como crear una web gratis, sigue el enlace. Ahí te comparto como puedes tener tu espacio gratis en Internet. Aunque yo siempre recomiendo gastar algo de dinero. Al fin y al cabo estamos hablando de tu negocio, hay que cuidarlo y bien.

Hasta aquí mi artículo de hoy. Muchas gracias por haber leído. Espero que te resulten útiles estas líneas. Si tienes alguna duda, aporte o sugerencia no dudes en hacerlo en la sección de comentarios. Prometo contestar a todo.

 

Anuncios

2 respuestas a “¿Como empezar a promocionar un negocio en Internet?.

  1. Muchas gracias, Fran! Nos vemos el jueves. Saludos,

    El mar., 13 nov. 2018 a las 17:06, Fran Rodríguez Community MANAGER () escribió:

    > Fran Rodríguez Community Manager posted: “Este post que tienes delante > trata de como empezar a dar visibilidad a tu pyme, empresa, comercio o > negocio en Internet. Es un tema muy complicado en realidad, pero yo voy a > tratar de explicártelo de la forma más sencilla posible. Y si de todas > maneras no” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s