Instagramm para empresas


Hoy nos adentramos en la última red social de moda. Hablamos de Instagramm que es denominada como la red social de la fotografía. Y cada vez más fotografía y vídeo. Es una red eminentemente pensada para el teléfono móvil. Pero en este artículo también te voy a enseñar como poder publicar imágenes desde el PC.

Crea tu cuenta en Instagramm.

Nada tan fácil como descargar desde tu móvil la aplicación Instagramm y rellenar los campos que se te piden.

  • Usuario y contraseña.
  • Nombre y dirección de correo electrónico (si la vas a usar como cuenta de empresa piensa lo que vas a poner).
  • Número de teléfono. En el día de escribir este artículo no es obligatorio. Pero la tendencia en redes es la de poner el terminal y su número como garantes de la seguridad de nuestras cuentas.

Si estamos pensando en usar Instagramm para nuestra estrategia de marketin digital, es decir, para ayudar a hacer crecer nuestro negocio, hay que completar en lo posible todo el perfil. Y configurarlo adecuadamente claro. Poniendo todos los datos de contacto que nos deje la plataforma.

La biografía en Instagramm.

En este apartado puedes poner de que va tu negocio y lo que tus usuarios van a poder ver en la cuenta. Si usas arrobas o hastags puedes mencionar temas o personas igual que en Twitter. Así Instagramm va conociéndote y aprende a que personas puede mostrar tu cuenta. Mira un ejemplo de como lo hago en uno de mis proyectos:

Exorcista Digital

Todas las historias que el ser humano imagina y da forma en #cine y #series. Crítica constructiva en este blog dedicado al séptimo arte y más allá.

www.exorcistadigital.com

Como verás también puedes añadir un enlace al final de la biografía.

Convierte tu perfil de Instagramm en uno de empresa.

Para ello debes poseer una fan page o página de empresa en Facebook y asociarlos. Esto se hace en el apartado de opciones de tu perfil (arriba a la derecha). Allí te va a salir la opción de vincular ambas cuentas. Así se convierte en Instagramm para negocios.

¿Pero por que te conviene tener un Instagramm para negocios?. ¿Que diferencia hay?.

Las diferencias entre un perfil personal y uno de empresa en Instagram a nivel operativo podríamos decir que son nulas. Pero el perfil de empresa introduce dos cambios que pueden ser de gran utilidad. Estos son:

  1. Botón de llamada a la acción en la biografía con los datos de contacto (teléfono, email y ubicación)
  2. Incorporación de una sección de estadísticas.

Ahora tu Instagramm tiene más o menos esta pinta:

Infografia instagramm

Bueno, los circulitos y las líneas las he puesto yo para ir explicándote.

  • Home, la casita. Esto es como el muro de Facebook. Aquí ves las actualizaciones de tus contactos. Como en todas las redes sociales hay un algoritmo que determina las publicaciones que se te van mostrando.
  • La lupa es para buscar personas, lugares, temas (hastags) y sugerencias.
  • Agregar. Aquí agregas el contenido, las fotos o vídeos.
  • El corazón es para enterarte de los nuevos likes que tiene tu contenido y las personas que han empezado a seguirte.
  • Tu perfil. Aquí puedes editarlo (o cambiar de cuenta cuando tienes varias).

Crea tu red de contactos en Instagramm.

Vamos a empezar a trabajar como en cualquier red social. Tienes que conseguir contactos a los que les pueda interesar el contenido que vas a compartir. Para ello usa la lupa para buscar a esas personas.

Ve a tu perfil y a la parte superior derecha. Pulsa en esas opciones y puedes ver la sección descubrir personas. Allí puedes buscar incluso entre tus contactos de correo. Es una buena manera de empezar a llenar de contactos tu Instagramm.

Otras formas de agregar personas a tu Instagramm.

Si tu negocio es local, una tienda de ropa por ejemplo, puedes usar la lupa para buscar tu localidad en el mapa. Te van a salir publicaciones que estén etiquetadas en esa ciudad o cerca. Síguelas para que ellas al menos te vean. Luego ya decidirán, si tu perfil es interesante, tienes posibilidades.

También puedes buscar por temas, por hastags. Por ejemplo busca el hastag moda. Te saldrán publicaciones que tengan esa etiqueta. Sigue estos temas y publica con esa etiqueta. Te verán más personas.

¿Como publico contenido en Instagramm?.

Puedes publicar de dos maneras (hasta hoy que escribo). Fotos o vídeos de manera normal (en el signo más de abajo en tu muro) o historias.

  • Las historias recogen un momento del usuario que las publica y se pueden adornar con texto, filtros o efectos. Duran 24 horas, se pueden organizar en forma de diapositivas y las puedes ver en la parte superior de tu muro. Si pulsas en tu foto de perfil o logo de empresa, puedes publicar tu la tuya.
  • Fotos o vídeos normales. Puedes publicar fotos o vídeos directamente desde tu cámara. También publicar desde tu galería.

¿Pero solo se puede publicar desde el móvil?.

Pues te dejo el enlace de una aplicación que seguro que te gusta si eres como yo, un adicto al trabajo desde el ordenador.

Extensión de Google Chrome para publicar fotos y vídeos desde el Pc.

Por que a mi me gusta preparar mejor mis vídeo e imágenes. Si instalas esta aplicación en tu navegador te sale una vista de Instagramm para poder publicar, es muy intuitiva.

Y es que a mi me gusta preparar bien mis vídeos e imágenes profesionales, también te dejo un enlace acerca de este tema.

Crea imágenes para tus contenidos en webs y redes sociales totalmente gratis.

¿Que tipo de contenidos debo publicar en mi cuenta de negocio en Instagramm?.

Como siempre digo tienes que pensar en como son o quieres que sean tus seguidores, tus clientes. Cual es tu público objetivo   y pensar en que contenidos les pueden gustar. No abrumar con contenidos comerciales, no es buena idea intentar vender directamente en ninguna red social.

Te dejo este enlace para ver los 8 tipos de contenido que más funcionan en Instagramm.

¿Con que frecuencia debo publicar en Instagramm?.

Pues yo recomiendo que casi como en Facebook, tres o cuatro publicaciones bien pensadas. Mejor calidad que cantidad y primando el contenido de valor por encima del comercial.

Y hasta aquí mi artículo de hoy. Espero que te haya resultado útil y entretenido. Siempre busco usar un lenguaje directo y que todos podamos comprender. Pero si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, no dudes en hacerlo en la zona destinada a los comentarios más abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

 

Anuncios

3 respuestas a “Instagramm para empresas

  1. Recibido! Muchas gracias!! Lo voy a leer!!

    El jue., 17 ene. 2019 a las 11:08, Fran Rodríguez Community MANAGER () escribió:

    > Fran Rodríguez Community Manager posted: “Hoy nos adentramos en la última > red social de moda. Hablamos de Instagramm que es denominada como la red > social de la fotografía. Y cada vez más fotografía y vídeo. Es una red > eminentemente pensada para el teléfono móvil. Pero en este artículo también > te ” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.