Programa publicaciones en Buffer


Tienes un negocio que te absorbe mucho de tu tiempo, y casi, de tu energía vital. Es verdad que tienes tus redes sociales optimizadas y configuradas con toda la información que quieres aportar a tu público objetivo. Además son muy atractivas visualmente. Puedes comprobar si es así en estos artículos que te comparto:

Además quieres actualizar el contenido que publicas en estas redes de forma regular. Te has hecho un Social Media Plan y quieres cumplirlo a rajatabla pero, te falta tiempo la verdad. Y además, como es un mundo nuevo para ti tardas bastante en hacerlo.

En internet hay muchas herramientas que te van a venir bien. Yo hoy te voy a explicar como funciona Buffer, que sirve para programar nuestro contenido en las principales redes sociales.

Buffer, una herramienta fundamental para programar contenido.

Como introducción te diré que lo que vas a ver cuando te conectes es un cuadro de mandos donde puedes conectar tus redes y publicar el contenido que desees en las redes sociales que decidas y en fecha y hora adecuada. Pero vamos con lo primero que es darnos de alta.

Alta en Buffer.

Nada más fácil que ir a Buffer.com y clikar en el botón de registrarnos gratis.

buffer inscripcion

Solo tendremos que dar el mail y contraseña con la que vamos a iniciar sesión.

Conecta cuentas de redes sociales.

Ahora vamos a conectar las cuentas de redes sociales que tenemos. Mira como queda tu pantalla ahora:

buffer conecta redes sociales

Te he remarcado los tres botones importantes por ahora. Vamos a empezar diciendo que el segundo: Upgrade for more features, lo tienes prohibido de momento. Es para que empieces a funcionar con la versión de pago. Por ahora solo vamos a ver la gratis. Para empezar a pagar por algo en Internet, antes hay que familiarizarse con ello.

El tema de Instal the extensión  también lo vamos a ver después. Lo primero es conectar las redes sociales.

Como ves te permite conectar Twitter, facebook, Linkedin, instagram y 7 días gratis de Pinterest, luego será de pago.

Vamos con la opción de Facebook. En el momento de escribir este artículo no permite, por cambios en sus condiciones, conectar nuestro perfil personal. Así que solo podemos conectar una página de empresa o un grupo que gestionamos. Repito: solo los grupos de los que somos administradores.

Clicamos la opción que queremos hacer, por ejemplo, una fan page o página de empresa.

Si tenemos abierto nuestro Facebook en nuestro navegador nos saldrá una página como esta.elige red en buffer

Bueno, como esta no, a ti te saldrán las fan page que gestionas desde tu perfil personal de Facebook. Solo tienes que elegir una. Yo he escogido la de mi página de servicios de Community Manager.

buffer mis cuentas

Puedes ver que ahora tengo mi página en la sección de cuentas, justo a la izquierda de mi tablero de mandos. Observarás que tengo otra cuenta de empresa. Puedo conectar varias cuentas de diversas redes sociales. El límite me lo pone la versión gratuita. En la de pago puedes conectar hasta 8 cuentas diferentes.

Ahora vamos a conectar twitter, linkedin o cualquier otra red, el procedimiento es el mismo, excepto para Instagramm, que te hace descargar una app para el móvil.

Programa publicaciones.

Lo primero que debemos hacer es configurar los horarios. Pinchamos en la cuenta que queremos marcar el horario. Después en ajuste (configuración). Se abre un menú y pinchamos en Posting Schedule u horario de programación.

horarios bufer

El programa va a funcionar con un sistema de cola, así que establecemos unos horarios predeterminados para los días que queramos publicar.

Una vez establecidos nuestros horarios favoritos. Nos vamos a la sección de Queue (cola o contenido) para hacer las publicaciones. Siempre teniendo seleccionada la cuenta deseada.

Nos aparece un cajetín donde podemos agregar texto e imagen a nuestra publicación. Cuando lo tengamos claro, solo tenemos que agregarlo a la cola. Saldrá publicada en el próximo horario disponible.

También podemos programar desde aquí otro horario o publicarla directamente. Te pongo un vídeo para ver si me explico mejor.

Esto lo puedes repetir y hacerlo con las cuentas conectadas. Así ves de un plumazo toda tu programación. Pero claro, al ser una cuenta gratuita solo te deja hacer 10 publicaciones en la cola. En la versión premium hay muchas más opciones.

La extensión Buffer para programar contenido de valor.

Si recuerdas podías instalar la extensión buffer para complementar esta herramienta. Si en tu dashboard ves todavía esa posibilidad de instal the extension, hazlo desde ahí. Si ya no lo ves o no te deja, búscala en tu navegador Chrome, o en este enlace que te pongo:

Extensión Buffer para Chrome.

Una vez que la tienes instalada y conectada a tu cuenta de buffer te permite compartir contenido que te guste en tus redes sociales, directamente. Solo tienes que pinchar en la extensión del navegador, se te abre el cajetín de Buffer y puedes hacer un texto, agregar en la cola, programar o publicar directamente.

Es muy fácil e intuitivo, como todo en esta herramienta.

Hasta aquí mi explicación de esta buena herramienta para operar con tus redes sociales. Espero que te haya resultado útil y entretenido. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en hacerla en la zona destinada a ello. Prometo contestar. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.