Como las imprentas online facilitan la vida a emprendedores y autónomos


Y es que gracias a las imprentas online los emprendedores, autónomos, pymes y pequeños comercios pueden competir con las grandes empresas. Este artículo va de como un emprendedor puede diseñar, elegir cuantos ejemplares quiere, determinar la fecha de entrega, pagar y recibir todo tipo de carteles, tarjetas de visita, folletos, sobres, talonarios…. todo lo que necesite, sin moverse de casa.

Es en este sector donde más se puede ver la revolución digital y sus consecuencias en la sociedad actual. En este artículo quiero que diseñes, determines el número de ejemplares que necesitas, elijas fecha de entrega y recibas en casa los artículos de imprenta que necesites. Este post te proporciona todos los enlaces y herramientas para poder hacerlo tu solo aunque no tengas experiencia en el tema. Luego está el tema de la creatividad, que es cosa tuya.

Lo primero: ¿que material de imprenta o papelería necesitas?.

Claro, antes de empezar con el ordenador tienes que saber que necesitas. No es lo mismo una carta a una sola cara, un talonario, un poster, una tirada de 200000 ejemplares de unos carteles para un concierto.

Tienes que definir tus necesidades y usar instrumentos casi arcaicos pero que a mi me funcionan muy bien: el lápiz y el papel.

Diseña sobre el folio la creatividad que tienes en mente. Esto reducirá el tiempo que necesitas para diseñar en el ordenador. Y evitará algunos pasos adelante y atrás. Aunque no todos. No pasa nada por rehacer posteriormente tu diseños si ves que funciona mejor otra cosa.

Puede que lo que diseñaste en un principio no se parezca al resultado final. A me me pasa por lo menos. Pero lo importante es que el resultado final si te guste al máximo. Que exprese lo que quieres decir y lo haga de una forma muy visual y bonita. Que sea un diseño top.

A continuación pasamos al ordenador y alguna herramienta de diseño gráfico.

Herramientas de diseño gráfico online, gratis y para gente sin experiencia.

Naturalmente que te puedo recomendar Photoshop, Adobe, Visual, etc. Pero entonces no estaríamos en el blog de las herramientas sencillas para pymes, emprendedores y autónomos que es este sitio.

Por eso, si no manejas estos programas que te digo arriba, o no quieres pagar por ello, te recomiendo mi herramienta online preferida para diseñar imágenes: Canva.com

Te pongo un vídeo que hice hace tiempo para que puedas ver algo de lo que se puede hacer con Canva:

También de dejo un enlace donde puedes aprender más sobre como crear imágenes para tus web y redes sociales con herramientas online y gratuitas.

¿Sabes que cambia mucho del mundo online al digital en tema de imágenes?. Exacto: el tamaño.

Afortunadamente con Canva lo primero que debes hacer es definir el tamaño del lienzo, del diseño que quieres crear. Afortunadamente en Canva tienes un montón de tamaños ya personalizados para tus diseños. Y si no ves uno adecuado, debes definir el tamaño. En la opción Dimensiones personalizadas que suele estar arriba a la derecha.

Para descargar el archivo resultante lo normal es escoger el formato PDF listo para impresión. Ese será el archivo que tengas que mandar a la imprenta online que luego te recomendaré.

Yo, aparte del diseño que mando a la imprenta me descargo el diseño en formato JPG, así me aseguro que tengo materiales promocionales para mis redes sociales y webs. Así no necesito trabajar dos veces para distintas cosas. Me suele faltar el tiempo al final del día y así me gano unos minutillos.

De resultas de este trabajo ya tenemos nuestro diseño, ahora hay que mandarle a imprimir.

Buscando una buena y barata imprenta online.

Si buscas en Google con los términos imprenta barata online te da muchos resultados. Yo suelo trabajar con estas que te recomiendo y si pinchas vas directamente a sus webs

 

Una vez que estés en la página en cuestión te recomiendo que te hagas una cuenta. Así puedes recibir ofertas y descuentos personalizados.

Ahora vamos paso a paso a pedir un producto, por ejemplo un flyer del tamaño de un folio. Te pongo el vídeo de como se hace paso a paso para que lo entiendas bien:

 

 

Como ves llegamos al momento del carrito. A continuación puedes borrar tu pedido si solo era de prueba. O pedirle directamente. Es entonces cuando te pedirá los datos de tu tarjeta para poder cobrarte el pedido. También para eso está bien tener una cuenta, así te recuerda y recuerda tus datos de pago y facturación.

Si no hay ningún problema con el diseño y formatos de tus pedidos, te llegan a casa en la fecha solicitada, ya pagados y preparados para ser usados en tu negocio. No te preocupes si en los primeros pedidos te faltan datos o tienes que remodelar un poco tus diseños. A mi también me pasó y a base de entrenamiento consigo que esta tarea sea muy sencilla.

Espero que este artículo te haya sido útil. Ya sabes que puedes suscribirte a mi blog para estar al día de todas las herramientas online que ayudan a Pymes, autónomos, emprendedores y pequeños comercios a enfrentarse a la realidad del marketing digital.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y recuerda que si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, no dudes en hacerla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometo contestar a todas las cuestiones planteadas.

One response to “Como las imprentas online facilitan la vida a emprendedores y autónomos

  1. Muchas gracias por compartirlo, Fran!

    El sáb., 16 feb. 2019 a las 12:18, Fran Rodríguez Community MANAGER () escribió:

    > Fran Rodríguez Community Manager posted: “Y es que gracias a las imprentas > online los emprendedores, autónomos, pymes y pequeños comercios pueden > competir con las grandes empresas. Este artículo va de como un emprendedor > puede diseñar, elegir cuantos ejemplares quiere, determinar la fecha de > entr” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.