Aumentar seguidores en tu Facebook de empresa


Seguro el objetivo que has establecido como principal de la página de tu empresa en Facebook es conseguir muchos seguidores para que estos pasen a ser compradores. Lo que pasa es que no  ves moverse mucho tus estadísticas de fans. Desde luego que te gustaría avanzar más deprisa. Dar a conocer tu página y tu empresa a más velocidad. Vamos a ver en este artículo una estrategia para lograrlo.

Esta red social es un negocio privado.

Y su objetivo principal es ganar dinero.

Vale, ya se que no es ninguna novedad. Lo que quiero decir es que Facebook está en Internet y en la sociedad para ganar dinero. Por eso el alcance de nuestras páginas de empresa se reduce cada vez más.

¿Que es el alcance?.

Es el número de personas que ven nuestra página. Lo vemos en la sección de estadísticas y es un dato interesante. Estamos en Facebook para llegar a mucha gente, sobre todo si es nuestro público objetivo.

Y es que esta red social quiere que paguemos por publicidad (eso del Facebook Ads), nuestra obligación es abaratar la factura e intentar gastar poco. Hay que intentar llegar a más personas con menos dinero.

¿Como establece Facebook quien ve las publicaciones de tu empresa?.

Pues con un algoritmo, como casi todo en Internet. Y en el, entre otros parámetros, prima el tiempo, la cercanía, la interacción y la confiabilidad de las noticias que aportemos en nuestras publicaciones.

Fundamentalmente esto quiere decir que los post que realices han de conseguir interacciones en el menor tiempo posible, sin ser noticias falsas o promotoras de odio, que contengan desnudos, etc.

¿Que es una interacción?.

Un me gusta o cualquier otra reacción, un compartido, un comentario. Cuantas más de estas se logren, más interesantes se vuelven nuestras publicaciones para Facebook y más veces las mostrará a los demás.

Atento por que ahora vienen una serie de consejos para conseguir un poco más de ese alcance e interacción que pretendemos.

Vigila las estadísticas y publica cuando más alcance tienen tus publicaciones anteriores.

Pincha en estadísticas y luego en publicaciones. Verás un gráfico que contiene los seguidores que ven tus post a cada hora del día.

facebook alcance y seguidores

En este caso a las 15 y a las 21 horas. Bueno, ya tenemos una primera pista de a que horas es mejor publicar. También puede que tu página sea muy nueva y no tengas datos fiables todavía. Tendrás que hacer pruebas para ver cuales son las mejores horas al cabo de un tiempo. Un consejo: usa el sentido común y publica cuando creas que hay más gente viendo el Facebook.

No solo publiques contenido comercial, mueve el contenido de valor.

Diferencia entre contenido de valor y comercial.

El contenido comercial son los productos y servicios que ofrecemos. Ofertas, eventos, descuentos. Lo que podríamos definir como anuncios.

El contenido de valor es lo que realmente interesa a nuestros seguidores en redes sociales. Si somos una agencia de viajes, tendremos que enseñarles los mejores viajes. Aunque el reportaje sea de un periódico digital. Si somos un restaurante, una selección de recetas.

¿Que nos pasa a nosotros mismos cuando vemos una película en la tele y nos ponen anuncios?. Vamos al servicio, a la nevera o cambiamos de canal a ver que hay por ahí. No nos suelen gustar los anuncios.

Por eso nuestras redes sociales deben orientarse a ofrecer a nuestros seguidores lo que a estos les gusta. Será así como conseguiremos más interacciones y alcance.

Investiga, bucea entre los contenidos de internet y comparte este con tus seguidores. Una herramienta muy buena que yo uso es Feedly. En esta herramienta podemos seleccionar las fuentes deseadas con los temas que interesan a mi cuenta, a mis seguidores.

¿Para que sirve esta estrategia?. Para lograr esas interacciones que nos son muy necesarias. Cuanta más seguidores interaccionen y mejor; cuantos más compartan lo que hacemos, más alcance lograremos con futuras publicaciones.

Esto nos beneficiará a la hora de publicar nuestro contenido comercial. Te aseguro que tus fans serán más receptivos a tus anuncios si antes les has proporcionado información valiosa que les interesa. Serás más creíble.

No compartas Fake News.

Una plaga que acecha a toda la sociedad actual es la de los bulos, mentiras y noticias que generan odio hacia determinados colectivos. Facebook intenta luchar contra esta lacra. Por eso cualquiera puede denunciar una de tus publicaciones, los moderadores analizan la denuncia y la dan por buena o no.

Te voy a enseñar una pestaña de Facebook que no se suele prestar atención. Se trata de la calidad de página.

calidad de la páigina

Ahí puedes ver si tienes infracciones en ese sentido.

Así que mi consejo en ese sentido está claro: no compartas este tipo de informaciones. No aportan nada a tu página, no ayudan a tus seguidores y solo te traen penalizaciones.

Publica de forma regular.

En este mundo la constancia es fundamental. En Facebook no hace falta publicar seis veces al día, pero hacerlo cuatro o cinco veces a la semana si es necesario. De todas formas tiene que primar la calidad frente a la calidad.

Y si sigues estos consejos durante una buena temporada verá como tu alcance sube y tus seguidores aumentan de una forma progresiva. Sin prisa pero sin pausas. Si además lo aderezas con campañas en Facebok Ads el crecimiento se verá acelerado.

Más sobre conseguir seguidores en Facebook.

Hasta aquí mi artículo de hoy. Espero que te haya resultado útil y me haya expresado de una forma clara. Es mi objetivo con este blog. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en dejarlo por aquí. Prometo contestar.

Anuncios

One response to “Aumentar seguidores en tu Facebook de empresa

  1. Muchas gracias por compartirlo, Fran!

    El jue., 28 feb. 2019 a las 10:53, Fran Rodríguez Community MANAGER () escribió:

    > Fran Rodríguez Community Manager posted: “Seguro el objetivo que has > establecido como principal de la página de tu empresa en Facebook es > conseguir muchos seguidores para que estos pasen a ser compradores. Lo que > pasa es que no ves moverse mucho tus estadísticas de fans. Desde luego que > te gusta” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.