Analítica y estadísticas en redes sociales, ¡conoce Tweet Binder!


Hoy tenemos un artículo muy especial y es que nos visita como autora invitada ni más ni menos que Alicia Fernández Osuna, Directora SEO y analítica web en Tweet Binder, que nos va a hablar acerca de la analítica y estadísticas en redes sociales y, por supuesto, de Tweet Binder.

La analítica y las estadísticas en redes sociales son el mejor aliado para cualquier Community Manager. Saber el contenido que más ha gustado a tus usuarios y conocer mejor a los mismos te ayudará a mejorar tu estrategia en redes sociales.

Y tú te preguntarás, ¿cómo puedo yo conocer a mi audiencia? y sobre todo… ¿cómo puedo obtener de manera ordenada y clasificada la información analítica para poder interpretarla y tomar decisiones? Aquí tienes la respuesta, con Tweet Binder.

El uso de herramientas de analítica y estadísticas en redes sociales facilitará muy mucho el trabajo del community manager y el trabajo de cualquier responsable de la estrategia digital en un negocio. Por lo que, si todo son ventajas… ¿A qué esperas a probarlo?

¿Puede Tweet Binder ayudarme a mí con mis redes sociales?

Si estás interesado en conocer más y mejor las funcionalidades de una nueva herramienta digital para el análisis de tus redes sociales, entonces has llegado al sitio adecuado.

En este post voy a contarte todo lo que tienes que saber sobre Tweet Binder, para que de manera sencilla y en tan sólo unos clics tengas toda la información que necesites y sobre todo, para que aprendas a sacarle el máximo partido a nuestra herramienta. ¿Qué te parece si comenzamos?

Para ello, lo único que necesitas es tener acceso a una cuenta de Twitter y sobre todo, ganas de aprender y de facilitarte el trabajo. Así que no busques excusas, porque comenzamos!

Comprende la analítica de Twitter con Tweet Binder

Una de las principales características de las redes sociales es la rapidez en el consumo de los contenidos. Este hecho nos puede llevar al error de pensar que la analítica de las redes es complicada o compleja.

¡Pero nada de eso! La inmediatez de los datos, hace que las estadísticas sean mucho más ricas en contenido y que además te permitan tomar decisiones mucho más precisas.

En Tweet Binder somos unos apasionado de las estadísticas, las métricas y la analítica web, lo que nos ha hecho ir evolucionando con las necesidades de nuestros clientes. De hecho, nuestros informes y servicios se actualizan constantemente para incluir nuevas métricas y funcionalidades que hagan mucho más completos nuestros informes.

¿Quieres saber algunas de nuestras métricas propias? 

En nuestros informes de Twitter además de poder conocer el impacto y alcance potencial de cualquier cuenta, hashtag o palabra, podrás obtener información, más que jugosa, sobre tus seguidores. Pero además, en los informes PRO te mostramos el valor económico de un hashtag o el valor económico de una cuenta de Twitter. Y no te miento al decirte que estas métricas, son propias y exclusivas de nuestra herramienta.

Además, tenemos pendientes sacar novedades… por lo que mi consejo es que andes atento a las próximas semanas, ya que igual te llevas alguna que otra, ¡sorpresa!

Y por si todo esto te pareciera poco, además de nuestros informes de Twitter, en nuestra plataforma podrás encontrar informes de Instagram. ¡Sí, sí! Como lo lees, te damos toda la información que necesites sobre hashtags de Instagram. Parece que te voy convenciendo, ¿verdad?

Pero como lo que de verdad va a convencerte va a ser nuestra herramienta, no me enrollo más y te cuento cómo puedes utilizarla, para que le pierdas el miedo y sólo te queden las ganas. ¡Allá vamos!

Informes de Tweet Binder, ¡lo que no puedes perderte! 😜

En Tweet Binder damos la opción a nuestros clientes de hacer uso de nuestra herramienta de manera gratuita. Esta opción está especialmente pensada, para todos freelances o para empresas que no cuentan con un presupuesto definido para la gestión de redes sociales. Gracias a la versión gratuita tendrán acceso a informes 100% profesionales en tan sólo unos clics. Y lo mejor de todo, de manera completamente gratuita.

Pero, para los que necesitan ir un paso más allá y contar con estadísticas y analíticas más completas y avanzadas, contamos con una versión de pago. ¿Que te permitirá esta versión? Pues contar con datos más amplios y sin limitaciones.

Nuestra versión gratuita te ofrece estadísticas de hasta 500 tuits de los últimos 7 días, mientras que la versión de pago, no tiene esta restricción. Pero en cualquier caso, sea cual sea tu necesidad con alguna de nuestras opciones conseguirás las estadísticas que necesites.

Pero, ¿y qué necesito para crear mi primer informe con Tweet Binder? 

Pues realmente es muy sencillo, lo único que necesitas para crear y tener acceso a tu primer informe con Tweet Binder es, una cuenta de Twitter, un hashtag o término a analizar y ganas de probar la herramienta. Te lo repito por si no me crees:

  • Tener una cuenta de Twitter

  • Un hashtag, cuenta o término a analizar

  • Ganas de probar la herramienta

Por ahora no puedes decirme que te lo estoy poniendo complicado, pues es realmente sencillo e intuitivo.

Guía para crear tu informe de Twitter con Tweet Binder

Lo primero que debes hacer si quieres crear tu informe de Tweet Binder, es que accedas a nuestra plataforma. Para ello, simplemente, teclea nuestro nombre en tu buscador de referencia y haz click para acceder.

Una vez hayas accedido a nuestro sitio web, lo único que debes hacer, es seguir estos pasos:

  • En la página de inicio, encontrarás una barra buscador. En ella, escribe el hashtag, la cuenta o la palabra clave que quieras estudiar.

  • Haz click en el botón que se situa a la derecha de la barra y que dice “Crear informe de Twitter”.

  • Inmediatamente después, te pediremos que te loguees con tu cuenta de Twitter.

  • Ahora, te toca esperar… pero ¡ojo! no más de unos segundos.

  • ¡Enhorabuena! Tu informe estará listo para ti.

Fácil, ¿verdad? no podrás negarme que el proceso es simple, sencillo y sobre todo rápido. Pues como te dije con solo un par de clics ya tendrás delante de ti un informe de Tweet Binder, profesional, con estadísticas y gráficas y que sólo te habrá costado unos segundos.

¿Que estadísticas puedo encontrar en los informes de Tweet Binder?.

Vale, entiendo que ahora tienes frente a ti tu informe que has creado hace un momento. Y es en este punto, que te surgen algunas dudas, como: ¿qué son todas estas métricas? O, ¿cómo puedo aplicarlas a mi estrategia en redes?

No te preocupes, aquí te dejo un pequeño resumen de las métricas más importantes de tu informe, para que no te quede ninguna duda al respecto. Y si por algún motivo, algo no te queda claro, entonces no te preocupes, puedes contactar con nuestro equipo. ¡Te ayudamos y guiamos! Lo importante es que aprendas bien a usar la herramienta, y sobre todo que le saques partido.

Pero como te decía en el párrafo anterior, aquí te dejo una selección de métricas imprescindibles de tus informes:

  • Gráfica temporal, que te permitirá ver los momentos en los que más se ha usado el hashtag

  • Usuarios más activos a la hora de usar el hashtag o palabra clave analizada, así como los usuarios más retuiteadores y aquellos que han tuiteado un mayor contenido original.

  • Usuarios totales más populares y los que han logrado un mayor impacto con el hashtag. Además, podrás ver en un sólo vistazo a los usuarios con cuentas certificadas.

Pero la lista sigue aumentando, y la información que puedes obtener es amplísima. Además con los informes PRO, podrás trabajar con la información en excel. Lo que te permitirá sacarle mucho más jugo a todas las métricas y datos.

Conoce un poco mejor los informes de Tweet Binder

Si has llegado hasta aquí leyendo, es porque esto de las métricas y de la analítica en redes sociales te interesa y mucho. Así que déjame por último que te cuente un poco más sobre nuestros informes. De este modo, los conocerás un poco mejor, y dependiendo de lo que necesites adquirirás un informe u otro.

Abre bien los ojos, y no te pierdas nada que, ¡seguimos!

Con este informe podrás analizar tus tuits al momento. Tan simple y sencillo como te lo cuento. Es decir, podrás acceder a todas las métricas que te he contado antes a tiempo real. ¡Así de fácil!

Podrás analiza hasta 10.000 tuits en los últimos 7 días. Gracias a este informe podrás obtener datos, que quizás con el informe gratuito no alcances a tener. Es ideal para campañas y acciones concretas.

Con el informe de 30 días podrás analizar tuits de los últimos 30 días y hasta un límite de 35.000 tuits. ¡Monitoriza y obtén datos de los últimos 30 días!

Este informe es el más completo ya que te permite analizar sin fecha cualquier tuit. Podrás crear informes con datos desde 2006 de cualquier tipo de hashtag, palabra clave o mención. ¿De verdad que no lo vas a probar?

Podrás analizar todo lo que necesites referente a hashtags. Todos nuestros informes de Instagram se realizan a fecha pasada, para que no se nos quede nada sin monitorizar. Este tipo de informes es ideal para campañas de Instagram y para concursos. No seas tímido, y échale un ojo a uno de nuestros informes de instagram.

Como ya te dije anteriormente, todos nuestros informes se pueden descargar en formato excel para que se pueda trabajar de mejor manera con los datos. Pero si te fijan en los informes, todos ellos, presentan una estética profesional y sencilla, para que se puedan interpretar los datos de un sólo vistazo. Y ahora ya sólo me queda preguntarte… ¿te atreves a probarla?

Y hasta aquí llega la aportación de Alicia, a la que agradezco de veras su esfuerzo, puedes seguir leyendo más sobre marketing digital y redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s