Sobre mi

Un saludo y muchas gracias por interesarte por mi persona, en un mundo cada vez más digitalizado y robotizado, aun es importante el factor humano. Quiero decir algunas cosas sobre mi en este apartado y,  aunque no quisiera ser vanidoso, pondría este título:

Reinvención.

Una gran reinvención de mi persona ya que yo he sido camarero durante unos 30 años de mi vida. Aun hoy echo una manita a mis amig@s si lo requieren. ¿Por que en todo ese tiempo me gané la vida con la hostelería y cambié de rumbo hace unos cinco años?. Crisis.

reinvencion

Crisis y fin de una época.

Con la llegada de la terrible crisis económica de 2008, mi negocio, en copropiedad con mi hermano, se resquebraja y empieza a resultar ruinoso. Mi ceguera inicial impide leer correctamente los datos: no era una crisis pasajera, empezaba un nuevo ciclo económico. La destrucción de determinados puestos de trabajo era ya para siempre, la precariedad y los problemas de una gran parte de españoles para llegar a fin de mes, sería ya estructural.  Los cambios en los hábitos a la hora de manejar nuestro ocio se asentarían en nuestra sociedad y un negocio de hostelería en un pequeño pueblo dejaba por tanto de ser un negocio. Tocaba mover ficha y yo ya iba para viejo.

Menos mal que existe Internet y podemos informarnos, aprender y encauzar nuestras preocupaciones de una manera constructiva (si, también podemos hacerlo de una manera tóxica, pero yo no soy de esos).

Tras mucho leer e investigar, llegué a la siguiente lista de tareas que debía realizar si quería llevar el cambio a buen puerto:

  • Conócete bien. Estudia tus fortalezas y debilidades.
  • Encuentra algo que te guste, el trabajo será más fácil.
  • Sal de tu zona de confort.
  • Adquiere una adecuada formación.
  • No tengas miedo.

Estos pasos los habréis visto por ahí en cualquier página de coaching, claro, yo no he descubierto la pólvora.

 

Implementación.

Sal de tu zona de confort y del sillón, y de la tele, y de navegar por Internet sin objetivo buscando vídeos tontos para medio sonreír un rato.  O hazlo al final del día por lo menos, no dejes que estas actividades te distraigan de tu objetivo, que no es otro que CONSEGUIR OTRA VIDA. Es que, si lo piensas es un objetivo realmente difícil, o así me lo parecía a mi por entonces. Afortunadamente ahora lo veo de otra manera.

Por si la palabreja del titulo no te gusta te lo digo de otra manera: lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Fija un objetivo, establece una estrategia y HAZLO.

Monitor de ocio y tiempo libre.

Fijo mi vista en un sector que me gusta y que, gracias a la experiencia con el público, que me da mi anterior trabajo de camarero, me resulta atractivo. Me apunto a un curso de Monitor de actividades infantiles y juveniles con la empresa toledana Ocio y Aventura.com, hago las prácticas necesarias y empiezo a trabajar con ellos. Y no he dejado de hacerlo cuando puedo, ya que me proporciona cosas que la pantalla del ordenador no me da.

furor 4

Community manager.

Como el de monitor es un trabajo más bien estacional, creo que ha llegado el momento de algo más. Fijo mi vista por tanto en otro sector que me motiva, de futuro y para el que creo que estoy preparado, con la debida formación por supuesto.

Y eso hago, formarme. Y de nuevo elijo a los mejores a los que puedo tener acceso: Aula CM y su magnífico curso de Community Manager. No solo me aseguraban una muy buena formación, si no que además me proporcionaban las prácticas necesarias.

Mi primer trabajo de gestor de RRSS.

La primera oportunidad me la dio la agrupación local del PSOE de Alameda de la Sagra, mi pueblo de origen. Afronté el reto con seriedad, trabajo y …. sentido del humor. Creo que ese fue el factor diferencial entre nuestra campaña por redes sociales y la de la comPPetencia. Tengo que decir que ganamos las elecciones, cosa de la que estoy muy orgulloso. Actualmente llevo las Redes del Ayuntamiento de la localidad, dando a l@s vecinos toda la información que necesitan.

Marca personal.

Yo reconozco que me da bastante pudor hablar sobre mi mismo, creo que a tod@s. Pero es algo que debo hacer si trabajo en el sector del Marketing Digital y las Redes Sociales. Por eso escribo este blog, para que veas de donde vengo, lo que soy ahora (varias cosas, menos mal), lo que puedo hacer por ti si quieres que colaboremos en cualquier proyecto, etc.

Creo que me toca despedirme, puedas dejarme cualquier comentario o expresión en los comentarios, pero si quieres hacerlo de forma más personal puedes contactar conmigo por aquí. Promete responderte a la mayor brevedad.

Anuncios